Misión y Objetivos

Siendo el primer medio de comunicación público perteneciente al Gobierno del Pueblo de Merlo, tenemos un compromiso con la sociedad merlense. Ante esto, queremos ser un espacio en donde todas las personas se sientan representadas, sabiendo la multiplicidad de voces que existen en nuestro territorio y, por eso, resulta indispensable que sean escuchadas.

Queremos que quienes nos escuchen sientan que somos su compañía diaria en cada uno de los programas que son parte de nuestra programación, como así también queremos saber qué piensan, qué sienten, qué quieren expresar, sabiendo que todas las personas tienen diversas identidades, representaciones y manifestaciones sociales y políticas.

Entre nuestros objetivos, se encuentran:


Brindar espacios a todos los sectores de la sociedad, ya sean educativos, sociales, institucionales, deportivos, políticos, entre otros. Queremos que Radio Juventudes sea un ejemplo de la expresión social, popular y política de nuestra comunidad.



Rompiendo con la tradicional forma de comunicar que poseen los medios hegemónicos y masivos de comunicación, queremos repensar a la comunicación como algo cotidiano, aquello que hacemos día a día con nuestros vecinos, amigos y familiares, de la misma manera, queremos que al decir “comunicación” estemos hablando de una nueva manera de hacer llegar un mensaje a toda nuestra audiencia, que la comunicación sea un derecho y no un negocio.



Dentro de la radio, nadie será más que nadie y todas las personas formarán parte de las tomas de decisiones. Queremos crear un espacio colectivo en donde todas, todes y todos se sientan parte y exista una colaboración mutua en la se persiga la idea de un crecimiento constante.



Constantemente, promoveremos la capacitación de quienes integran la radio: programas, operadores, dirección, etcétera; con el objetivo de promover los derechos de todas las personas dentro de nuestro medio de comunicación.